quarta-feira, 28 de abril de 2021

Fronteira terrestre entre Portugal e Espanha reaberta a 1 de maio


O “Ministerio de Interior español” avançou, esta quarta feira, que o encerramento da fronteira terrestre com Portugal finaliza a 1 de maio, voltando ao normal a livre circulação de pessoas entre os dois países depois da restrição iniciada em janeiro.

 

O encerramento da fronteira entre Portugal e Espanha tem penalizado e motivado o descontentamento das populações raianas de zonas desfavorecidas em ambos os lados da fronteira asfixiando a já fragilizada economia local, uma situação que tem sido coordenada entre Lisboa e Madrid durante a pandemia.


Para já a possibilidade voltarem a ser aplicadas novas restrições “dependerá da evolução da situação e da coordenação mantida entre Portugal e Espanha.

Fotos/ E. Moitas / Fonte: Ministerio de Interior español

 

 El cierre de la frontera con Portugal finaliza el 1 de mayo

*******************

El Ministerio de Interior español confirma que los controles fronterizos no dependen de que finalicen los estados de alarma a ambos lados de la Raya y que se valorará la evolución de la pandemia


La frontera entre España y Portugal abre el 1 de mayo. Ese mismo día finaliza el estado de emergencia en el país vecino.


El presidente luso, Marcelo Rebelo de Sousa, ya anunció ayer que no lo va a solicitar su prórroga. La misma figura en España, el estado de alarma, se mantendrá hasta el 9 de mayo.

 

Sin embargo, esos días de decalaje no van a afectar, al menos de momento, al cierre de la frontera. El Ministerio de Interior español confirma que «la reintroducción de controles en la frontera interior con Portugal decae el 1 de mayo». Es decir, desde ese momento no se impedirá el libre desplazamiento de personas entre ambos países que está restringido desde el mes de enero.

Fotos/E. Moitas /Fonte: Hoy.es



 

Sem comentários:

Enviar um comentário