sábado, 26 de março de 2022

“Os Sítios de Badajoz” uma Recriação histórica homenageou o General Menacho e juntou milhares de pessoas da Eurocidade

 A cidade de Badajoz celebrou este fim de semana de 25 a 27 de março, pela primeira vez a Recriação histórica “Os Sítios de Badajoz” com um vasto e ambicioso programa de atividades históricas e culturais que permitiram reviver Guerra de la Independência no siglo XIX.

 

Um vasto programa de atividades que teve início na noite da passada sexta feira, com uma conferencia sobre o desempenho das tropas portuguesas, e que serviu também para homenagear a título póstumo a Manuel Márquez, presidente da Associação “Amigos de Badajoz”.


Com o epicentro das atividades militares na Porta do Pilar e na avenida de Huelva, a fazer viajaram no tempo ao século XIX todos os participantes.

 

Mais de 300 soldados e outros figurantes provenientes de associações espanholas e estrangeiras, representando os diferentes regimentos, assim como 40 quilos de pólvora, foram o aliciante que levou milhares de pessoas provenientes de toda a zona da Eurocidade Badajoz-Campo Maior-Elvas, a reviver esta tarde de sábado, a famosa guerra da Independência, onde morreu o General Menacho, que defendeu a cidade durante 29 dias de combate.


Após a morte do General Menacho, Badajoz rendeu-se as tropas de Napoleão.


Veja: Vídeo e fotos que registamos esta tarde de sábado

Com/E. Moitas


****************

 

Recreación Histórica «Los Sitios de Badajoz»


Badajoz celebra este fin de semana por primera vez la Recreación Histórica de los Sitios de Badajoz, un ambicioso programa de actividades históricas que permitirán a nuestra ciudad revivir la Guerra de la Independencia del siglo XIX.


300 soldados, 40 kilos de pólvora y tres días para revivir las batallas de la Guerra de la Independencia en Badajoz. Este fin de semana se celebra la primera Recreación Histórica de los Sitios de Badajoz. El Parque de la Legión, Puerta Pilar o la avenida de Huelva viajarán al siglo XIX.

 

El programa de actos tuvo inicio la pasada noche de viernes, con una conferencia sobre la labor de las tropas portuguesas que, además, servirá de homenaje póstumo a Manuel Márquez, de Amigos de Badajoz.


En este capítulo histórico, en el que Badajoz estuvo sitiada por tropas francesas e inglesas, emergió la figura del General Menacho, que murió defendiendo la ciudad tras 29 días de combate. Tras su fallecimiento, Badajoz fue rendida a las tropas de Napoleón.

 

La amplia programación de actos de la Recreación Histórica de los Sitios de Badajoz incluye desfiles, formaciones, simulación de batallas con armas y cañones que serán disparados con pólvora de fogueo, actos de homenaje e incluso un campamento histórico donde dormirán los más de 200 participantes.

Video/Fotos/ E. Moitas 







 

Sem comentários:

Enviar um comentário