sábado, 6 de abril de 2019

La Asociación Extremeño Alentejana ha celebrado hoy en Arronches su asamblea


La Asociación Extremeño Alentejana, una organización de carácter cultural y sin ánimo de lucro que tiene como finalidad promover y divulgar la cultura española en Portugal y viceversa, ha celebrado este año en Arronches su asamblea anual.

El passado año de 2018 la asociación  ha celebrado su 25 aniversario, en la localidade extremeña de Don Benito.

Cabe destacar que esta cita se celebra anualmente alternando localidades extremeñas y portuguesas.

Para la celebración de la asamblea de La Asociación Extremeño Alentejana se desplazaran hasta Arronches en Portugal, hoy Sábado día 6 de marzo, miembros de la asociación, así como familiares para visitar y conocer los monumentos y enclaves culturales del município.

 En Arronches la Extremeño Alentejana ha gozado de todas as facilidades por parte del município local que ha abierto sus puertas a la asociación  “porque entendemos que es de interés para los alentejanos y extremeños ”, apunta la edil de Cultura, y vice presidente de Câmara, João Crespo, que ha acompañado los trabajos de las jornadas durante toda la mañana.

Concluida la Asamblea General de socios en el Centro Cultural de Arronches, se ha llevado a cabo visitas guiadas al “museu (A) Brincar” y “museu de Arte Sacra da Igreja Matriz”  y recorrido por algunas calles del Centro Histórico  de Arronches.

Tras almorzar, en el conocido restaurante de comida alentejana “A Estalagem” disfrutaran de una visita guiada al Centro Interpretativo de Identidade Local de Esperança y Pinturas Rupestres da Lapa dos Gaivões, situadas a 12 kilómetros de la localidad.

El objeto fundamental de esta Asociación Extremeño Alentejana es el de establecer lazos de relación y hermanamientos en el campo de la educación y la cultura que favorezcan el conocimiento recíproco entre Extremadura y el Alentejo.

Entre sus fines están crear, promover y desarrollar programas en el ámbito de la educación y la cultura, favorecer la difusión de la Cultura portuguesa, y especialmente la alentejana, en Extremadura.
Con/Emílio Moitas / Global News 












Sem comentários:

Enviar um comentário